domingo, 15 de abril de 2012

CAPITULO 1

Hola! Bueno, soy nueva en los blogs así que cualquier sugerencia es más que bienvenida. Perdón si se me va alguna falta de ortografía y bueno, les explicaré más o menos el contexto. Bueno, son los últimos juegos del hambre, los que se acordaron hacer con los niños del Capitolio. Para los que no han leído los libros, no revelaré más detalles. Esta contado desde el punto de vista de la nieta de Snow. Gracias y espero sus comentarios.
Atte: Sami
*************************************************************************************
CAPITULO 1
Prov' Melrose Snow

Humo, fatiga, gritos,calor, llamas. Es prácticamente lo único que recordaba de ese día. El día en el que habíamos caído. Las últimas semanas habían sido confusas y flotaban en mi imaginación contorsionándose y agregando más detalles conforme pasaba el tiempo. Hambre, lágrimas y reclamos.

-No lo entiendes todavía ¿verdad Mel?-me reprochó Jezmine.

El que fuera la única que no ser hubiera desmayado/llorado/gritado/entrado en shock ante la noticia de los septuagésimos sextos juegos del hambre había hecho que la gente se pusiera a explicarme mi fin mil y una veces.
Puse los ojos en blanco y esperé a que Jez terminara su discurso. Me escurrí apenas acabó e hice acto de presencia en la casa de Nath.

-Nathan-lo llamé-Vamos, todavía quedan unas horas antes de la cosecha.

Mi mejor amigo salió por la ventana y me siguió en silencio. Cuando me detuve y lo voltee a ver, tenía rojos los ojos.

-Hey-lo intenté animar-No vas a salir, es obvio. La chica Everdeen, le debe la vida a tu hermano, Seneca. No creo que siquiera hayan metido tu nombre.
-Pero tu si irás-me rebatió, alzando la cara-Y lo sabes. Posiblemente la urna estará llena de papeles con tu nombre. A lo mejor incluso estaran marcados. Y no te dejarán ganar. Te volarán en mil pedazos apenas pongas un pie en la arena.
-Que positivo-susurro por lo bajo.
-Es mejor irse haciendo la idea-sonrie.-Sabes que te quiero.

Abrió los brazos y me refugié en él. No tenía idea de lo que podría estar pasando por su mente, ni de cómo se sentía. Nathan, al que conocía desde que usábamos pañales y con el que asistía a todas las fiestas. Las fiestas. Banquetes, comida deliciosa, música, hermosos vestidos. Ya no existía nada. Tan sólo humildes chozas de medio alojamiento en las que nos habían puesto, con un cambio de ropa y comida medida. Y ahora veintitrés de nosotros moriríamos en causa noble para asustar a los demás. Y simplemente por ser nieta del antiguo presidente me tocaba morir. Pero por alguna extraña razón no me importaba. Simplemente con saber que yo sería la elegida y no alguna de mis primas o amigas, me bastaba. Ya no había lugar para mí en el nuevo mundo que estaban construyendo. Las doce campanadas anunciaron que debíamos reunirnos en la plaza principal. Nathan me condujo, mientras yo iba como sonámbula. Nos habían dividido en 12 sectores, una especie de cruel broma. Yo estaba en el uno. Me dejó a lado de Ginny, la hija de la planificadora de banquetes.Me tomó la mano,casi llorando. Todos lucían así.
Una figura pasó al frente, justo en medio de las dos urnas.Paylor. Sonrió y recitó la cantienela que durante años ellos habían tenido que sufrir. Que cinismo.
"Es la hora de elegir un valiente y una valiente que representarán al sector uno del Capitolio en los septuagésimos sextos juegos del hambre.  Primero las damas."
Tomó una papeleta y la abrió lentamente.

-Melrose Snow.

Listo. Estaba hecho. Habían firmado mi sentencia de muerte. Me condujeron por el pasillo, situándome a un lado de las urnas. Siguiente, los hombres.

-Adonis Smith.

Reconocí al hijo de un estilista, de doce o trece años, creo. Pero apenas subió, una mano se alzó lentamente.
-Me ofrezco voluntario en lugar de Adonis.
-Bien, bien-asintió Paylor-Que pase por favor.

Adonis echó a correr hacia sus padres,  y una sombra avanzó por el camino. Y todo cobró sentido en mi cabeza. Por qué él no había llorado. Su indiferencia ante mi próxima muerte, sus bromas ligeras al respecto y su perfecta capacidad de hablar sobre el tema sin titubear.
-Tu nombre-Paylor le puso el micrófono enfrente.
-Nathaniel Crane.
Por eso le daba igual. Por que ése era su plan desde un principio. Entrar en la arena y posiblemente morir conmigo.

15 comentarios:

  1. Me encanta Samantha. El blog esta genial, no creo que necesite modificaciones. Animos para seguir escribiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D Estoy empezando el segundo cap. para poder subirlo el prox.fin

      Eliminar
    2. Genial, en vuanto los subas me lo leo

      Eliminar
  2. holaa.. alprincipio no me gusto la idea porque creo que lo que hizo katniss al matar a coin fue en parte por los juegos que ella queria hacer... pero creo que poner la historia desde el punto de vusta de la nieta de snow continua el espiritu de katnis.. ella odia los juegos no quiere dañar a los niños ni de los distritos ni del capitolio...katniss veia a su hermanita en cada niño...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu historia si que es bonita!! Y sobretodo me ha emocionado el final espero que pase algo entre los dos!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Wow! Me has dejado sin palabras!! Está muy bien!! Sigue escribiendo. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, no necesita ningun retoque!!
    es super chulo... por cierto, me gustaria afiliarte, que imagen quieres que te ponga?
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Perfecto, no hay mas palabras :D Sigue asi!

    ResponderEliminar
  7. genial, la historia está muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. me encanta, escribes genial. Me gustaría que visitases mi blog, me siguieses y me afiliases ya que yo también lo hago. Un besazo y sigue asi wappisima, eres genial

    ResponderEliminar
  9. esta genial!! me gusta mucho tu blog !! no pares de escribir XD jajajajj en serio, me encanta :)

    ResponderEliminar
  10. esta genial..!! me a gustado muxo es como lo qe izo peeta....pero aqui los dos se conocen y son amigos...jeje

    ResponderEliminar
  11. Esta genial espero que subas pronto el siguiente capitulo. x)

    ResponderEliminar
  12. No pares de escribir la historiaa.
    Has enganchado a mucha gente con este capítulo así que no lo dejes ahoraa.

    ResponderEliminar
  13. Brillante! Me ha encantado, sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar